Anunciación.- Con el fin de reconocer la labor y el servicio que brindan a los adultos mayores, y en el marco de la celebración de su día, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), organizaron una ceremonia para agradecer a las enfermeras y enfermeros.
Más de 80 son los que laboran en centros de día y albergues pertenecientes a INAPAM, donde cuidan a los adultos mayores, “su cuidado tiene que ser especial, por lo que se imparten cursos de capacitación con el fin de que ofrezcan un mejor servicio y cuidado a dicho sector. Cabe señalar que las enfermeras representan para ellos una gran ventaja de servicio y confianza”, aseguró Aracely Escalante Jasso, directora general del INAPAM.
Expresó que es importante reconocerlos ya que son parte fundamental en el área de salud, y para el adulto mayor la salud es lo primero.
En el evento hubo representantes Guanajuato, Oaxaca y Zacatecas.
Cabe destacar que en México hay más de 10 millones de adultos mayores, el organismo atiende a poco más de la mitad de esta población, y es importante hacer conciencia con los jóvenes de la importancia de darle su lugar al adulto mayor.

INAPAM: 5536 1143