Anunciación.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), llevo a cabo una conferencia con motivo al Día de las Madres a celebrarse el 10 de mayo.

Una investigación realizada por el Departamento de Comunicación e Imagen de Canacope, destacó que un aspecto relevante, es que para este año el día importante está marcado en el calendario, para realizarse el viernes 10, lo cual permitirá que la festividad también se celebra el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Visto desde esta perspectiva serán 3 días de festejos, convivios, festivales, reuniones y conmemoraciones que permitirán una amplia agenda de actividades sociales y comerciales en torno a esta fecha.

Por otro lado el porcentaje de comercios en pequeño que se ven beneficiados por la derrama económica generada por la celebración del “Día de las Madres”. La investigación arrojó que el 83 por ciento de pequeños comercios y prestadores de servicios, registran el incremento de sus ventas para esta celebración, mientras que sólo un 17 por ciento dijo que no esperaba un movimiento de importancia, debido a que los productos o servicios que ofrece, no están relacionados con esta.

El estudio confirma que a diferencia de la creencia popular que asegura que el día de las madres se les regala artículos para que las señoras trabajen más en casa, los comerciantes consideran que la gente prefiere obsequiar lo que se come, lo que se ponen y lo que se untan.

Por último, Gerardo López, presidente de Canacope, hizo un llamado a los consumidores para que eviten adquirir productos de baja calidad y de dudosa procedencia, ofrecidos principalmente en el comercio ambulante.

“Si bien estos productos pueden ser más baratos y de fácil adquisición, debido a que los puestos se encuentran en la vía pública, la calidad es dudosa y no existe garantía en caso de reclamo”, indicó.

Informes
5512-4064