Anunciación.- Las fiestas decembrinas generalmente conllevan a un incremento en el peso corporal, lo que significa una ganancia de grasa que se acumula en diversas zonas del cuerpo, principalmente en abdomen, caderas y glúteos. Para lograr una reducción y mantenimiento de peso saludable, debemos  tener  una alimentación correcta y realizar actividad física regular, de esta forma se eliminan también las toxinas y el malestar que nuestro cuerpo arrastra.
Alicia Velásquez Garibay, directora general de Recorrido por la Salud, subraya que se debe tener una valoración médica previa con el fin de tener un panorama general de nuestro estado de salud y así plantear los objetivos a alcanzar.
Para la pérdida de peso corporal (disminuir porcentaje de grasa corporal), indica, es necesario combinar dos tipos de actividad física: aeróbica – un tipo de ejercicio que pone en marcha grandes grupos musculares y favorece la pérdida de masa grasa acumulada-, y la anaeróbica o de pesos -un ejercicio de fuerza (con pesos), el cual tiene un efecto importante en los músculos obligándolos a aumentar su volumen proporcionando fortaleza.
Antes de cada actividad deportiva, se deben consumir frutas y verduras como colación en pequeñas porciones. Y es conveniente hidratarse (con agua natural) antes, durante y después del ejercicio.

Mayores informes en www.recorridoporlasalud.com