Anunciación.- El programa de Desarrollo Integral Sustentable de la Fundación Pro Zona Mazahua IAP y el Modelo Integral de Desarrollo Comunitario para la Autosuficiencia Alimentaria de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ABP,  fueron las elegidas para recibir un importante apoyo económico, durante cuatro años, por parte de la Fundación de un importante corporativo de bebidas y botanas.
Dichos proyectos resultaron ganadores de la primera convocatoria para la inversión en desarrollo humano y sustentabilidad lanzada por la empresa, cuya finalidad es realizar una inversión estratégica en proyectos que vayan encaminados hacia la auto sustentabilidad, integrando los ámbitos de educación, salud y medio ambiente. Esto, con el fin de promover el desarrollo humano y sustentable de las comunidades más vulnerables.
Los proyectos beneficiarán a la población indígena mazahua y otomí ubicada  en Acambay, Estado de México y a la rarámuri de cinco municipios en la Sierra Tarahumara.
Jeannette Arriola, presidenta honoraria de la Fundación Pro Mazahua, expresó que las empresas han encontrado un nuevo camino para convertir en México en un país más justo y equitativo. “Por que ser indígena es una ventaja competitiva, es lo que se ha detectado, aquí esta la grandeza de esta tierra mexicana”.
Además Federico Casas Alatriste, presidente del patronato de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, explicó que este apoyo es de gran beneficio porque el programa va a largo plazo, es integral y acompaña a las comunidades. “Es un tremendo compromiso y gracias a el sabemos que vamos por el rumbo correcto, es una oportunidad ya que nos va a permitir que juntos podamos lograr que cosas más grandes, sucedan”.

Fundación Pro Zona Mazahua IAP. Número telefónico: 5604 8405
Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ABP. Número telefónico: 5549 9012