Con la finalidad de fomentar espacios. educativos y laborales, de desarrollo para las personas con discapacidad, Aequalis AC realizó el primer desfile de modas “Estilo y Vida”, así lo explicó Araceli Yánez, directora de la institución. En el salón vertical de la delegación Benito Juárez como escenario y ante un público que los esperaba impacientes, 26 personas niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz recorrieron la pasarela.
Pamela Flores, integrante (discapacidad motriz), comentó que “sin duda, ver a tantas personas con ganas de echarle ganas, es un impulso importante. Además considero es un buen momento para que nos tomen en cuenta en el mundo de la moda”.
Por su parte Miguel Ángel, integrante (discapacidad visual), dijo que espera que de este evento surjan más ideas. “Este evento es experimental y esperamos que los resultados sea la iniciativa de más actividades para las personas con discapacidad”.
El evento estuvo amenizado por un grupo musical de personas con discapacidad visual. Durante poco más de una hora los participantes de la pasarela modelaron dos cambios de ropa, mismos que les fueron obsequiados.