Sandra Monroy Gutiérrez
Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.- Dos quintas partes de los trabajadores mexicanos laborarán durante las vacaciones de Navidad este año, aunque más de la mitad cree que se logrará muy poco.
Regus – el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible-, supervisando las tendencias laborales preguntó a más de 12 mil trabajadores de 85 países sobre sus intenciones de trabajar durante las fiestas de fin de año.
La encuesta arrojó que aunque un 29 por ciento de los trabajadores mexicanos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos, lo que brindará poco valor a sus empleadores y provocará un desperdicio del valioso tiempo que los empleados podrían pasar en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.
Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:
· 40 por ciento de los trabajadores mexicanos trabajará durante el período festivo de fin de año.
· Casi un tercio de los encuestados mexicanos que trabajará durante las vacaciones se trasladará a la oficina para hacerlo.
· Casi la mitad de los trabajadores mexicanos (47 por ciento) piensa que en su mayoría el personal que trabaja durante las fiestas de fin de año suele usar este tiempo para ponerse al día con tareas incompletas.
· En México, es más probable que los trabajadores de PyMEs trabajen durante las vacaciones si se les compara con aquellos de empresas grandes.
Cati Cerda, directora de Regus en México comenta: “La temporada de fiestas de fin de año es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales. Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos”.
Para mayores informes visite la pagina web: http://www.regus.presscentre.com/