Anunciación.- Eduardo Verástegui (actor y cineasta mexicano), Bob Dylan (cantautor norteamericano), Edith Stein (filósofa judía), Peter Seewald (periodista alemán), C. S. Lewis (escritor inglés), Eugenio Zolli (Gran Rabino de Roma), Tony Blair (Primer Ministro Británico), André Frossard (ntelectual marxista), Alexis Carrel (Premio Nobel de Medicina), entre otros personajes famosos, tenían vidas bastante alejadas de Dios y tuvieron una súbita conversión al cristianismo con experiencias sobrenaturales. Estos personajes públicos y otros, forman parte del libro Dios preguntó por ellos, la más reciente obra de Raúl Espinoza Aguilera, lanzada por la Editorial Minos III Milenio.
El autor narra las inquietudes internas que experimentaron, con profunda ansiedad, una sed insaciable del Ser Trascendente al percatarse de la fugacidad de su existencia, con motivo de una enfermedad, al surgir una crisis económica, ante el fallecimiento de un ser querido, al hablar con un amigo… cada uno testimonia la intervención palpable de Dios que dio un giro radical a sus vidas. El autor inicia su escrito abordando las raíces filosóficas de la ausencia de Dios en nuestro tiempo.
Para hablar sobre el texto, Raúl Espinoza Aguilera, ofreció una conferencia realizada en la explanada de la Basílica de Guadalupe, donde estos días se realiza la “Feria Anual del Libro Católico”.
Durante la conferencia Espinoza Aguilera, mencionó que la idea de este libro surgió con una inquietud espiritual, preguntándose ¿Cómo es que ateos ahora se hicieron a Dios?, ¿Cuál fue el detonador que hizo que personas tan inteligentes que ha largo de su vida habían ganado grandes premios hayan tenido un cambio tan radical, cuál fue la clave?.
El autor cuenta con una decena de libros en los que destacan: ¿Es posible rehacer mi vida?, ¿Qué sabes sobre Octavio Paz?, Si quieres, puedes ser feliz: acerca de la madurez y la felicidad, entre otros.
Raúl Espinoza Aguilera es periodista y escritor, además es miembro del patronato de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP.
“Cuando una persona descubre a Jesucristo después de pasar ratos de amargura, se acercan a él y experimentan un tesoro inimaginable. Después de haberles cambiado la vida a estos personajes, todos se dedicaron a hablar de la fe y a profanar el catolicismo”, finalizó Raúl Espinoza Aguilera.
Raúl Espinoza, nace en Ciudad Obregón, Sonora, en 1951, es Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un Postgrado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra (España).