Anunciación.- El proyecto “Aisoy Robotics” es el ganador del Premio Emprendedores, que cada año entrega la fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación. El galardón está dotado con 60 mil euros más el apoyo de la fundación everis para impulsar el desarrollo del proyecto.

Por unanimidad, el jurado consideró merecedor del galardón a “Aisoy Robotics”, en el que inteligencia artificial y robótica se alían para la creación de robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales. También se concedió un accésit a “Heart Genetics”, que desarrolla un método innovador de diagnóstico, basado en un análisis genético avanzado. Este proyecto pretende dar apoyo a las decisiones clínicas de los profesionales de la salud y mejorar la detección precoz de enfermedades.

En el evento de la entrega de reconocimientos, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo en España, subrayó la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial español e hizo un especial énfasis en el papel de los jóvenes, quienes “cada vez tienen un mayor espíritu orientado a emprender” y destacó que “vuelve a haber confianza en las empresas españolas por parte del capital extranjero”.

En este sentido, enfatizó en el proceso de integración de everis en la corporación multinacional NTT DATA, la sexta consultora tecnológica el mudo. “Hay un interés creciente por estar en España, que proporciona una mayor confianza en el país y pone de manifiesto la credibilidad que hay en la política económica del Gobierno.

El Premio Emprendedores, que desde hace trece años entrega la fundación everis para promover el espíritu emprendedor y la investigación a nivel internacional, recibió en su convocatoria de 2013 más de 270 candidaturas de diversos países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

AISoy Robotics nace en 2008 con el objetivo de desarrollar robots personales y autónomos capaces de tomar decisiones e incorporen elementos emocionales, que sean capaces de sentir, que se asemejen lo más posible al ser humano para ser incorporados a la vida cotidiana, siendo ellos los encargados de hacer tareas que normalmente haría una persona con el claro propósito de liberar y hacer más cómodo el día a día de la sociedad.

Los robots permiten un diálogo fluido, coherente y totalmente razonado con el usuario. Son capaces, además, de aprender de manera automática e incorporan un motor emocional que afecta a su toma de decisiones y a las respuestas que se puedan derivar de la interacción con el usuario.

Informes
5010-3241