Anunciación.- Integrantes del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) se reunieron con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, para llegar a un entendimiento sobre el Centro de Convenciones que se planea construir.
Ante la preocupación de la organización ambientalista por las deficiencias vertidas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) al no considerar legislación en torno al manglar y los impactos producidos por la desaladora, por lo que representantes de CEMDA tuvieron una reunión con el gobernador de es dicho estado para buscar acuerdos sobre la mejor forma de desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, en conformidad con la legislación ambiental y la protección de los ecosistemas.
“Escuchamos y atenderemos las recomendaciones hechas por el CEMDA para que el Centro de Convenciones sea compatible con el medio ambiente. Me da mucho gusto llegar a entendimientos con organizaciones de este tipo, que trabajan en pro del desarrollo sustentable del estado” dijo Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur.
Por su parte, Bravo Gaxiola, coordinador regional de la oficina Noroeste de CEMDA comentó: “Estamos complacidos con la apertura al diálogo mostrada por el gobernador y con su preocupación porque se proteja el medio ambiente. Creemos que el Centro de Convenciones es necesario para promover el turismo en el estado y estaremos vigilantes a que durante su construcción se cumplan los compromisos suscritos por la autoridad estatal, con relación al respeto, cuidado y protección del medio ambiente” Ambas partes acordaron la disposición de mantener un diálogo abierto para intercambiar información de manera oportuna y así trabajar en pro del desarrollo sustentable en el estado.
Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Número telefónico: 5286 3323.