Anunciación.- El “nuevo” proyecto de Cabo Cortés, que se pretende realizar en la región contigua a la reserva marina de Cabo Pulmo, fue recientemente ingresado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al procedimiento de la evaluación del impacto ambiental, alertó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, AC (CEMDA).
“Hacemos un llamado a Semarnat para que ponga a disposición de forma inmediata el proyecto completo y sus anexos, ya que es importante analizarlos de forma exhaustiva para evaluar si existen riesgos al parque marino nacional de Cabo Pulmo y si está apegado a derecho” dijo Agustín Bravo, coordinador regional de la oficina noroeste del CEMDA.
“Cabo Pulmo es un arrecife único a nivel mundial y en CEMDA seguiremos luchando para su debida protección y conservación. Así mismo hacemos un llamado a las organizaciones y a los gobiernos locales para que se mantengan al tanto y de ser el caso y necesario actúen en consecuencia a favor del capital natural de nuestro país.” finalizó Bravo.
Cemda. Número telefónico: 5286 3323