Anunciación.- Este lunes 19 de agosto regresan a clases alrededor de un millón doscientos mil niños de nivel básico de educación pública y más de 350 mil niños inscritos en escuelas privadas en la ciudad de México.
Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se reactivan muchas de las actividades comerciales vinculadas al sistema educativo, lo cual genera importantes beneficios para la economía de la ciudad.
Como cada regreso a clases después de un periodo vacacional, la ciudad enfrenta conflictos viales en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de los diferentes centros educativos
Para afrontar  algunos de los problemas de vialidad que se dan en torno de las escuelas, el Gobierno de la Ciudad de México pone en marcha los “operativos viales” los cuales tienen como una de sus características, la imposición de multas a los conductores y padres de familia, que se llegan a estacionar en doble fila o que no respetan el reglamento vial.
Con el fin de determinar cuáles eran las medidas que se estaban tomando para  enfrentar  los conflictos tradicionales  que aparecen en la jornada del regreso a clases, la  Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), que preside Gerardo Cleto López Becerra realizó una consulta a 35 directivos o encargados de escuelas particulares, registradas en nuestra institución.
Como primer punto se obtuvo que el 80 por ciento de escuelas consultadas (28 de 35) dijo  que sí tenían previsto un plan de atención para recibir a los alumnos, el  cual pretende evitar la aglomeración en la puerta de entrada y el estacionamiento de vehículos frente al colegio.
Canacope propone que las autoridades una nueva política de atención a los problemas que se generan por la movilidad de los padres de familia ante el regreso a clases.
“También pedimos que se genere una verdadera política pública de atención al transporte escolar alejado del espíritu comercial que tuvo en la administración pasada”.
Además de que no omiten que los operativos por el Regreso a Clases sean permanentes y coordinados con las autoridades

Canacope. Número telefónico: 5518 7660