@SaNaltruismo
Anunciación.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones en el 2008 la edad promedio en la que los adolescentes inician el consumo de alcohol es a los 12 años, abriendo con ello las puertas para probar otras sustancias tóxicas a edades cada vez más tempranas.
Uno de los problemas más graves que acompañan al consumo de alcohol en menores es que éste también incrementa la violencia, pues cada año fallecen cerca de 20 mil jóvenes (de los cuales 10 mil nunca cumplieron la mayoría de edad) en accidentes automovilísticos y actos violentos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Ante este panorama, cámaras y asociaciones de empresarios junto con autoridades, padres de familia y grupos de la sociedad civil se unen para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.
Convivencia Sin Violencia AC lanza la campaña “Cero Alcohol a Menores”, que consiste en difundir spots en las diferentes salas cinematográficas.
La campaña fue creada con la finalidad de advertir y crear conciencia entre los padres de familia sobre los riesgos que corren los menores de edad por el consumo de alcohol.
Convivencia Sin Violencia lanza esta campaña al reconocer que en México tenemos un grave problema en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas entre menores de edad.
“El compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de los jóvenes es de todos, tanto la sociedad, gobierno como de empresarios y somos responsables de generar las condiciones que les permita tener un desarrollo sano y seguro”, comentó Joaquín Quintana, presidente de la organización.
Convivencia sin Violencia AC. Bosque de Duraznos 65-101-A, colonia Bosques de las Lomas. Número telefónico: 5251 7261.