Anunciación.- Los Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, IAP entre sus programas tiene uno de prevención comunitaria, esto es en el Centro en la colonia Guerrero, cerca del Barrio de la Lagunilla en la Ciudad de México. En este centro se trabaja con trabaja con niñas, niños, jóvenes y familias de la zona, esto con el objetivo de fortalecer la cohesión social, la formación habilidades para la vida, educación, recuperación de espacios públicos y capacitación laboral.

Programas de Reintegra IAP ayudan a la comunidad de la colonia Guerreo y Barrio de la Lagunilla en la CDMX.

La directora general de Reintegra, IAP, Jimena Cándano, comentó en un comunicado de prensa que en la comunidad cercana a centro, las capacitaciones impartidas en él les permite generar herramientas y habilidades para construir proyectos de vida, “es en la comunidad donde las personas adquieren conocimientos, prácticas y generan procesos que les permiten hacer frente a las condiciones o situaciones de riesgo a las que están expuestas. Nosotros simplemente los apoyamos a desarrollar las habilidades y capacidades que ellos tienen para construir un proyecto de vida alejado del delito y la violencia”.

Con esta cercanía con la comunidad Reintegra puede formar parte de la comunidad de manera que los talleres y cursos son aceptados por dicha comunidad. En esta línea dicha institución ha  logrado que la comunidad logre emprender negoción a través de los talleres de serigrafía y panadería.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), colabora con Reintegra de manera que puede alfabetizar y regular a jóvenes y adultos que acuden al Centro, con esto la IAP logra generar una educación de calidad con lo que logra generar oportunidades a “sectores sociales que son rechazados por falta de ello.

Todas estas acciones ayudan a la prevención del delito en una de las zonas conocidas por su delincuencia y abuso de drogas de la Ciudad de México, “através del trabajo preventivo podemos erradicar o minimizar estas prácticas, creando ambientes propicios para el desarrollo de los miembros de la comunidad”.

Para Reintegra IAP es de vital importancia fomentar un ambiente son y libre de violencia, “fomentar un ambiente libre de violencia permite que niñas, niños, jóvenes puedan desarrollarse plenamente siendo agentes de cambio dentro de su comunidad fomentando una cultura de paz.”

Informes:

Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, IAP
Héroes 59, Col. Guerrero
C.P. 06300, México, Ciudad de México
Tel: 55351701 y 55662246
Correo: reintegra_iap_59@hotmail.com