Anunciación.- Una empresa de productos de limpieza y alimentos en el mundo y en México presentó los resultados 2012 de su Plan de Vida Sustentable, estrategia de negocio implementada por la empresa a nivel mundial con la misión de duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental y aumentan el impacto social de manera positiva.

“Estamos conscientes de que el mundo está cambiando vertiginosamente, que la población crece día con día, y por ende sus necesidades de nutrición, higiene, salud, así como la escases del agua y de los recursos sustentables. Razón por la que nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a estos retos”, señaló Fabio Prado, Presidente de la empresa en México.

A tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, esta empresa ha podido consolidar su éxito a través de su Círculo Virtuoso de Crecimiento, es decir, han logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así  que las personas tengan un mejor nivel de vida.

Los tres grandes objetivos a desarrollar e implementar para el 2020 son:

·        Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
·        Reducir a la mitad la huella ambiental de nuestros productos
·        Obtener 100% de nuestras materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable

“Estamos más convencidos que nunca que las empresas que abordan tanto las necesidades del medio ambiente como los intereses de los ciudadanos prosperarán a largo plazo. A medida que crecemos, queremos demostrar que poner la Sustentabilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio, no sólo asegura nuestro futuro, sino que es un motor de crecimiento sustentable”, indicó Fabio Prado.