Anunciación.-Vivir Triunfando, se derivó de una tesis profesional que aborda un análisis de la cobertura que diversos medios de comunicación ofrecían al deporte paralimpiuco, así lo dio a conocer Héctor Alejandro Hernández Lizarralde, fundador de dicho medio de comunicación.

Señaló que en el año 2003 tuvo la oportunidad de fundar Vivir Triunfando, y desde entonces dirigir este medio de comunicación que surgió conla revista “Yo Discapacitado”; propuso la creación de una revista especializada en el tema de la discapacidad, poco después de haberse titulado, fundó la revista anteriormente citada, la cual era impresa y trimestral. Para el año 2008 decidió cambiar su nombre a Vivir Triunfando, y actualmente su labor editorial es completamente digital desde www.revistavivirtriunfando.com, son 10 años de historia y aprendizajes.

Subrayó que la misión de Vivir Triunfando es ser uno de los portales más importantes sobre discapacidad en Latinoamérica, ofreciendo contenidos e información que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros lectores con discapacidad, asimismo determinó que buscan ser un portal totalmente accesible para usuarios con diferentes discapacidades, apelando al derecho de información.

En cuanto al apoyo a personas con discapacidad Héctor Hernández señaló que buscan ofrecer información por medio de sus artículos y productos o servicios para que los lectores puedan mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo, el portal abre sus puertas para que personas con discapacidad compartan escribiendo sus experiencias de vida, inquietudes y necesidades.

Finalmente señaló que para ser elegido para el “Premio Incluye 2013”, como primer paso leyó la convocatoria de Movimiento Congruencia, “me postulé en la categoría de sensibilización, realicé una presentación con nuestras actividades y alcances obtenidos y afortunadamente resulte favorecido con el galardón” aseguró Héctor Hernández.

“Para mi el Premio Incluye significa un hermoso reconocimiento a una trayectoria, significa que las cosas se están haciendo bien, siempre es satisfactorio que reconozcan tu labor, y tratándose del tema “Sensibilización” es doblemente especial, pues significa que hemos logrado abrir conciencias a personas que no tienen discapacidad y hacerles ver que nadie está exento de tener la condición, y que las personas con estas características pueden rendir igual o más que alguien con todas sus facultades” aclaró Héctor Hernández Lizarralde.

Afirmó que  este premio lo impulsa a seguir trabajando en la misma línea, con ética y preparación, al mismo tiempo le va  exigiendo un salto de calidad aun mayor.
Héctor Hernández exhortó a la juventud ha buscar su felicidad, “hagan todo por lograr sus sueños, y que si estos son para buscar el bien seguramente serán alcanzados”.