Por un México sin hambre 1,2,3 IAP
Unidos Distribuimos y Transformamos (123IAP) nació el 5 de abril de 2016 como una institución de asistencia privada en la central de abastos de la CDMX. Sus fundadores son cuatro personas con experiencia en este campo y con gran pasión por la causa y compromiso con la sociedad.
Desde su origen, la institución ha tratado de alinearse con diversos programas nacionales e internacionales para contribuir significativamente a la reducción de la desnutrición, la obesidad y los problemas de salud, en términos de la reducción del desperdicio de alimentos y su máximo aprovechamiento, por eso ofrece el programa 123IAP.
Como parte de su visión, 123IAP es una organización sustentable y de largo plazo, sus beneficiarios han integrado buenos hábitos de consumo y nutrición en sus vidas, mejorando así su salud y economía.
Sus principales actividades son la identificación de un sector que necesita ayuda, proporcionando alimentos y necesidades básicas a quienes los necesitan, de modo que los alimentos se distribuyan de forma justa y equilibrada y constituyan uno de los hábitos de consumo y salud más importantes.
Su principal perfil poblacional son personas de bajos ingresos con dos salarios mínimos familiares, que cuentan con alguna vulnerabilidad económica, de salud o de derechos, ubicados principalmente en la CDMX y el Estado de México y con la ayuda de 164 organizaciones, logran ayudar a más de 127,506 personas. Año con una producción de 590 toneladas de alimentos.
Un banco de alimentos único porque ofrece un paquete basado en la donación de frutas y verduras de temporada (como ingredientes principales de la dieta).
Algo que ayuda mucho a la concientización y a la visión de las personas es la participación de manera activa en foros nacionales e internacionales para conocer sus nuevos retos políticos, económicos y sociales para combatir la inseguridad alimentaria en nuestro país y en el mundo.