Por 40 años han dado una mano amiga a adultos mayores de la CDMX
Autor: Jesús Arizmendi Valdez
Fotos: Jesús Arizmendi Valdez.
Con una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Enrique González Torres, la Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana IAP festejó sus 40 años de trabajo altruista en favor de los adultos mayores que presentan algún tipo de demencia senil, discapacidad u otro tipo de enfermedades.
A esta celebración se sumó un grupo musical que amenizó la “pachanga” en donde los 54 residentes de la institución hicieron gala de sus mejores prendas de vestir. Por un momento olvidaron sus achaques, sillas de ruedas y bastones para dar rienda suelta a sus mejores pasos de baile y unos más cantaron, rieron y echaron porras.
En el acto, Andrés Ornelas Cravioto, presidente del patronato de Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP señaló que con eficacia y profesionalismo la institución ha salido a flote y que, a pesar de la situación por la pandemia por el covid, incluso incrementó el número de beneficiarios, situación que los hace trabajar más por mantener y ofrecer un lugar cálido y de amor a sus beneficiarios.
Informó que la institución tomó medidas preventivas para que la cuarentena no los afectará de una manera drástica, por lo que se mantuvo un índice bajo de mortandad en la organización.
“El trabajo y la entrega que se ve reflejada en la labor de todos los que forman parte en De Mano a Amiga a Mano Anciana IAP, nos recuerda que en tiempos difíciles la unión es un arma indispensable, que debe prevalecer en nuestra sociedad”, concluyó Andrés Ornelas.
Además, se reconoció al personal que labora en la fundación por sus años de trayectoria y compromiso en favor de los adultos mayores. Asimismo, se inauguró la biblioteca “El Refugio” en la que existe una gran variedad de libros, lo anterior gracias a la colaboración de la organización México Progresa Leyendo AC presidida por Roger Hershberger.
Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP cuentan con atención personalizada, así como servicios que incluyen; instalaciones diseñadas para personas mayores con discapacidad física y/o mental; espacios adecuados con pisos sin desniveles, excelente iluminación, pasillos con pasamanos, comedor y rampas de acceso; cocina equipada, se ofrecen menús balanceados en el desayuno. comida, cena y colaciones; servicio de lavado y planchado de ropa; habitaciones individuales, dobles o triples; amplios jardines, sala de visitas, y una capilla y transporte propio para realizar salidas recreativas, culturales o religiosas.