Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña de sensibilización 065, con el objetivo de concientizar a la sociedad de que una broma puede derivan en la muerte de una persona, ya que en esta temporada de vacaciones los niños suelen hablar a este número para bromear.
La campaña consiste en situar estratégicamente, en las principales avenidas de la delegación Miguel Hidalgo, 101 cruces de las que se colocan cuando alguien fallece, para de esta manera, sensibilizar a los menores sobre está problemática, pues lo que empieza como una simple llamada de broma puede terminar con el deceso de una persona.
De las 150 avisos de llamadas de emergencia al 065, el 60 por ciento se trata de llamadas en falso, comúnmente estas aparentes alarmas son realizadas por niños, que se incrementan un 20 por ciento en la temporada de vacaciones.
Cuando las llamadas son de broma, el gasto que representa es de entre 700 y 800 pesos, al desplazarse el equipo humano y técnico y con ello se limita número de servicios que si son urgentes, aseguró Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja, explicó que
“Otra repercusión aún más grave es que durante el periodo que hace el recorrido la ambulancia, si se presenta una verdadera emergencia, el costo de no atenderla es incalculable porque pueden ir en riesgo una o muchas vidas. Queremos crear conciencia”.
La Cruz Roja Mexicana reitera que está al servicio de la sociedad e insta a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 065.