Anunciación.- De acuerdo

con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en las y los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
Ante ello la Secretaria de trabajo y Prevención Social (STPS), realizó un llamado al sector  productivo del país para adoptar medidas de flexibilización laboral  y esquemas de contratación que permitan que personas autistas sean incorporadas  en un empleo, acorde  con sus capacidades y habilidades.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, precisó que las personas autistas también tienen derecho al trabajo, como el resto de la población, para lograrlo se requieren apoyos y servicios educativos y de salud especializados que coadyuven a su inserción social y laboral.

Explicó que el autismo representa una discapacidad permanente en el desarrollo de los seres humanos, el cual se manifiesta en los tres primeros años de vida.
Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor en 2008, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todas y todos.

En el actual período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó una nueva resolución sobre esta cuestión, lo que demuestra el empeño por ayudar a las personas y familias afectadas. La resolución alienta a los Estados miembros y a otras entidades a que intensifiquen la investigación y amplíen sus servicios de salud, educación, empleo y otros servicios esenciales.

Informes
Teléfono.- 30002100