Anunciación.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto con otras agencias de Naciones Unidas y diversas organizaciones internacionales, sigue trabajando para llegar a los niños y las familias afectadas por la hambruna y la sequía en Somalia y otros países del Cuerno de Africa a través de la puesta en marcha de un programa de vales de comida y transferencia de dinero en efectivo.

“La magnitud de la crisis, con 336 mil niños con desnutrición aguda, exige a todos encontrar maneras rápidas e innovadoras para evitar que mueran más niños”, afirmó la Representante de UNICEF en Somalia, Rozanne Chorlton.
Estos programas ya han probado ser eficientes en Somalia para lograr que las familias puedan accesar a alimentos y otros productos básicos en el mercado local.

Quince mil familias en el sur de Somalia serán beneficiadas a través de esta reciente iniciativa impulsada por UNICEF, que contará con la participación de terceros, para asegurar que los fondos lleguen a quienes más lo necesiten.

Para este fin, las ONGs con las que trabaja UNICEF en la región hacen un registro de las familias. y las transferencias se realizan a través del “Hawala” local (un sistema legal y fiable para realizar transferencias de dinero).

UNICEF a través de sus aliados en educación también está distribuyendo estos vales a los más de 15,000 niños que acuden a los 212 centros de protección a la infancia. Ante la falta de programas de alimentación escolar, estos vales proporcionan un apoyo vital a los niños afectados. Además, también sirven como un incentivo para aumentar la asistencia a la escuela.

el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hace un llamado a continuar donando a través de la página de internet http://www.donaunicef.org.mx/africa/ y el teléfono 01 800 841 8888