Anunciación- Debido a la pasada temporada de lluvias, el río Batoplias creció y se cayeron tres bardas que protegen el internado de niñas del Sagrado Corazón de Jesús y la barda de la bodega de insumos está a punto de desprenderse.
Dejando sin hogar a 40 niñas que vienen de rancherías a estudiar a la cabecera municipal, desde entonces no hay albergue para estas pequeñas y cinco hermanas de esta congregación.
Las niñas que viven en el internado y las hermanas están desprotegidas ya que perdieron la seguridad que estas bardas les brindaban y con ello, cualquiera que intente ingresar a este instituto, puede hacerlo.
La hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle Juárez número 41 de la cabecera municipal de Batopilas, piden apoyo para regresar a este internado la seguridad que brinda a las niñas estudiantes y a ellas como encargadas de este instituto.
Para cualquier ayuda o entrega de apoyos, la encarga del internado es la hermana Beatriz Adriana Vázquez Morales, quien está en el teléfono 649 488-0094, y al correo electrónico batopilas@amigadelaobreraac.org.mx