Anunciación.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) se une al llamado internacional para apoyar a los niños del Cuerno de África, mediante una campaña de recaudación de fondos en el país.
El Cuerno de África está enfrentando una severa emergencia nutricional, que pone en riesgo la vida de casi 10 millones de personas en Somalia, Etiopía y Kenia.
Esta situación afecta muy gravemente a la infancia. Si no reciben asistencia urgente, casi 720 mil niños y niñas pueden morir a causa de la hambruna declarada en dos regiones del sur de Somalia y a una desnutrición que alcanzó niveles de emergencia en las regiones árida y semiárida de todo el Cuerno de África.
UNICEF está preparando acciones logísticas para entregar cantidades sin precedentes de alimentos terapéuticos y suplementarios en todo el Cuerno de África.
UNICEF está trabajando con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas y organismos humanitarios sobre el terreno para ampliar sus operaciones y desarrollar acciones como las jornadas de salud infantil, que se ofrecen periódicamente en muchas partes de la región.
UNICEF estima que necesitará 100 millones de dólares en los próximos seis meses para ampliar masivamente las operaciones y llevar ayuda de emergencia y preventiva a los niños de las zonas afectadas por la sequía.
Ante esta situación, UNICEF México hace un llamado a realizar donaciones para brindar a la población de manera inmediata acceso a agua potable, saneamiento, cuidados médicos, alimentos, refugios temporales y apoyo para aminorar los efectos de la crisis humanitaria en el Cuerno de África.
Los donativos desde México se pueden realizar en línea a través de la página: http://www.donaunicef.org.mx/africa/ o llamando al 01 800 841 8888.