Anunciación.- Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), entregó al Presidente Enrique Peña Nieto una carta haciéndole ver el rechazo de las familias mexicanas al gasolinazo y su enorme descontento por la negligencia de las autoridades en el manejo de la economía.
Las condiciones en las que vive una enorme porción de las familias en México es de todos conocida y fue expuesta ampliamente en la iniciativa ciudadana de reforma constitucional al art. 4º que presentó ConFamilia hace meses y que se encuentra hoy en el Senado.
“No estamos reaccionando, hace más de dos años expusimos al Presidente Peña Nieto, sin resultado alguno, la urgencia de contar con una fecha –el “Día Nacional de la Lucha Contra la Pobreza”– que no sólo nos recuerde, sino que nos mueva a todos los sectores de la población a actuar coordinadamente para erradicar la pobreza en nuestro país” afirmó Juan Dabdoub, Presidente de ConFamilia.
Dicha solicitud fue motivada por el constante aumento, por décadas, de familias sumidas en la pobreza. Desafortunadamente, la Sedesol nunca respondió y el Conapred dijo que no le correspondía a él atender la discriminación a los pobres de México…
“Durante más de 40 años el gobierno nos dijo que la familia pequeña vive mejor y a pesar de lo falso de la afirmación la familia redujo su índice de fecundidad al pasar de 6.7 hijos por mujer en 1970, a 2.2 en 2014 según datos del INEGI; sin embargo el número de pobres no ha dejado de aumentar” afirmó Fernando Guzmán, Vicepresidente del Consejo.
La última medición del Coneval indica que más de 55 millones de mexicanos vivían en la pobreza en 2014, dos millones más que en el 2012.
En adición a esta actitud irresponsable y discriminatoria de quienes han gobernado con ineficacia, perjudicando el bolsillo de los más necesitados, ahora las Familias enfrentan una brutal agresión en su ya bajo nivel de vida por el injustificado y fuerte incremento al precio de la gasolina.
“Queremos una solución de fondo, es por esto que urgimos al Presidente de la Republica, C. Enrique Peña Nieto, a retomar nuestra propuesta hecha desde 2014, de instituir el “Día Nacional de la Lucha Contra la Pobreza”, independientemente de las correcciones que procedan y los pactos que pudieran realizarse”, Afirmó Dabdoub.