Personas con Discapacidad motriz del Distrito Federal y otras entidades cambiaron su vida gracias al trabajo de la Alianza Vida Independiente, Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados FHADI IAP y Grupo Altia IAP.
Salvador Carrillo, de 42 años de edad beneficiado desde hace 6 meses comentó, que este curso le ayudo a sentirse mejor como persona pero sobre todo a elevar su autoestima. “Aprendí mucho, había cosas que tenia mucho que no practicaba, pero este curso me sirvió para capacitarme màs tanto psicológicamente como moralmente y físicamente sobre todo”.
Con gran emoción, Salvador agradeció a las instituciones el apoyo que le han otorgado para lograr su independencia, además contó a Todo México Somos Hermanos que en los talleres de capacitación, que ofrece la alianza, conoció a su actual pareja.
“Silla y novia, (ríe), aquí conocí a mi novia, llevamos más de dos meses de conocernos y un par de semanas como pareja, me siento feliz y emocionado, que Dios los bendiga por la labor que realizan”.
Por su parte Cristina de 11 años de edad, originaria de Pachuca Hidalgo, dijo que este curso le insito a ser una persona independiente, “aprendí muchas cosas, manipular la silla, los dos puntos y me siento muy contenta”
Aprovecho el espacio para enviar un mensaje a todos los niños, niñas y personas adultas que al igual que ella necesitan la silla de ruedas. “Yo sólo les puedo decir que le echen ganas, que si se puede y que tengan mucho animo para lograrlo”.
Esta entrega de sillas es parte de los cursos de Vida Independiente que realiza la institución, y que gracias al esfuerzo de donantes, voluntarios y personal de las instituciones ya suman 102 cursos en distintos estados de la República Mexicana así como en países de América Latina.
Santiago Velásquez Duarte presidente de Vida Independiente AC dijo que “cada curso es diferente, sin duda el objetivo es el mismo pero en este curso cada uno de ellos se lleva un gran compromiso, no sólo con ellos mismos sino también con sus familias y amigos”.
Resaltó la labor que se realiza desde la Alianza, donde el objetivo es impulsar la inclusión laboral para personas con discapacidad, este programa ha beneficiado a cerca de 200 personas.
Para mayores informes comunicarse a FHADI IAP al 5272-4972