Enrique Medel Bolaños, encargado de relaciones institucionales de la fundación, explicó que el objetivo que es que las personas con discapacidad reconozcan cada uno de sus derechos para así exigirlos en la vida diaria.
Salvado Carrillo, beneficiario desde hace seis meses, dijo que “el taller me sirvió para conocer más sobre mis derechos, nunca había escuchado de la Convención y ahora se como aplicarlos cuando sea necesario”.
María de Jesús Monjarrez, beneficiada desde hace un año y medio, opinó que “es importante, me ayudará a sentirme mejor como ser humano, y ahora se que tengo derechos como persona con discapacidad”.
A pesar de que esta convención fue ratificada y entrada en vigor en México en 2008, nadie de los 22 participantes conocía su existencia.
La convención de derechos de personas con discapacidad contiene 50 artículos en los que se garantizan temas como educación, salud, respeto, integración social e información así como el derecho a vivir en familia entre otros.
Este taller forma parte de la capacitación para personas con discapacidad motriz que realiza la Alianza FHADI IAP, Grupo Altia IAP y Vida Independiente AC.
FHADI IAP: 5272-4972
Grupo Altia: 56-33-0800
Vida Independiente AC: 4171-1220