Pedro y Elena Hernández: Conservan la belleza de México

15 febrero, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Fundación Pedro y Elena Hernández AC.

México es un país con una riqueza natural enorme, haciéndolo parte de un grupo selecto de países llamados “megadiversos”. Es por eso que, la Fundación Pedro y Elena Hernández, AC nació como una iniciativa a favor del rescate y la conservación de la enorme riqueza natural de México, tomando como eje primordial al ser humano y su relación con el entorno en el que vive.

Creada en el año 2002, y actualmente ubicada en Sierra Nevada Del Miguel Hidalgo 712, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México; tiene el objetivo primordial de fomentar y operar directamente a través del trabajo conjunto con organizaciones asociadas, proyectos de conservación y restauración de la naturaleza y de desarrollo de las comunidades que habitan en las áreas naturales en las que trabaja.

Fundación Pedro y Elena Hernández focaliza su trabajo en planeación técnica y financiera, y se centraliza su labor en regiones como Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Estado de México y Campeche, además cuenta con un programa técnico, operativo y financiero de gran visión.

Con la intención de atenuar las amenazas a los ecosistemas y hacer frente a los complejos factores multicausales del deterioro socio-ambiental, han diseñado programas y proyectos con una visión sistémica que atiende problemas específicos, y a la par, recuperar la funcionalidad de los sistemas de la naturaleza y la sociedad.

Agrupando a personas, empresas, organizaciones y gobiernos que comparten objetivos comunes, para colaborar en proyectos específicos de conservación y recuperación de la naturaleza a través de un esquema de trabajo conjunto y corresponsabilidad financiera.

Protegiendo la naturaleza, proteges la vida, es actuar por el presente y por el futuro, es preservar nuestro más grande capital y patrimonio: agua, aire, suelo, flora, fauna y el hábitat de todas las especies que posibilitan nuestra existencia. Cuidando a la naturaleza, nos cuidamos a nosotros mismos.