15/marzo/12
Sandra Monroy Gutiérrez Twitter: @SaNaltruismo
Anunicación.- Por cuarto año consecutivo se invita a la sociedad a participar en La Hora del Planeta, campaña global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se llevará a cabo el 31 de marzo, consiste en apagar las luces de las 20:30 a las 21:30 horas. La capital del país se suma a Cancún, Guadalajara, La Paz, Huatulco, Durango, Chihuahua y otras ciudades.
Omar Vidal, director general de WWF México, dijo que esta acción se convirtió en la manifestación ambiental más masiva de la historia de la humanidad, “en 2011 participaron cerca de mil 800 millones de personas en más de 5 mil ciudades de 135 países”.
Expresó que el apagado simbólico de las luces busca hacer conciencia sobre el vínculo entre nuestras prácticas cotidianas en el uso de energía y los impactos en la salud del planeta: en México 60 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía (incluyendo al transporte) a partir del uso de combustibles fósiles como carbón, gas o petróleo.
En este 2012, WWF hace un llamado a través de sus programas para que los ciudadanos, las empresas y gobiernos formulen retos concretos a través de la plataforma digital “Reta al mundo. Salva el planeta”, campaña invita a que cada quien plantee y comparta un reto personal preguntando a través de Facebook, Twitter y el correo electrónico ¿qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?. Los retos pueden ser inscritos en www.lahoradelplaneta.org.mx
La Hora del Planeta inició en Australia en 2007 y desde entonces se ha convertido en el evento ambiental más grande del mundo. En el Distrito Federal se apagarán el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora y otros monumentos y edificios, junto con símbolos como Times Square en Nueva York, la Torre Eiffel en París, la Puerta de Brandenburgo en Alemania y el Cristo Redentor en Brasil.
Visite la plataforma La Hora del Planeta en YouTube: www.youtube.com/earthhour