Anunciación.- El Papa Francisco culminó su visita a Milán el sábado pasado con un emotivo encuentro multitudinario con los jóvenes que recibirán este año el sacramento de la confirmación, al evento asistieron aproximadamente 70 mil chicos y chicas procedentes de varias diócesis italianas acompañados por padres, maestros y catequistas. La celebración estuvo marcada por un ambiente de alegría y complicidad entre los jóvenes y el Pontífice, que escucharon con gran atención las palabras que les dirigió el Santo Padre centradas especialmente en la importancia de vivir la vida cristiana con “docilidad al Espíritu Santo”.

A lo largo de este encuentro, animado con música, cánticos y varias actuaciones artísticas, hubo espacio también para la lectura y profundización del Evangelio del día. Posteriormente, tres representantes de los grupos de participantes, un joven, un padre y un catequista plantearon tres preguntas al Papa Francisco, acerca de cómo hacer crecer en el corazón la amistad con Jesús y cómo transmitir la belleza de la fe. El Obispo de Roma respondió, como es habitual en él, espontáneamente y con el corazón.

Francisco concluyó el evento con un conmovedor llamamiento a luchar contra el bullying, y a denunciar los casos de los que se tenga conocimiento. “Es un fenómeno muy feo que daña a nuestra sociedad y me preocupa mucho”, dijo el Papa, invitando a los jóvenes que se confirmarán dentro de poco, a preguntarse a sí mismos si se burlan, se ríen o maltratan a algún amigo, compañero o vecino y pidiéndoles que le prometan a él y también a Jesús que no harán bullying jamás y que asimismo evitarán que otros lo hagan.
Fuente: News Va