Anunciación.- Mediante una carta de la Pontificia Comisión para América Latina, dirigida a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que por tercer año consecutivo, el Papa Francisco ha decidido presidir una Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro el lunes 12 de diciembre próximo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.
La misiva que es firmada por el cardenal Marc Oullet, presidente de la Pontificia Comisión, señala que resuenan aún los ecos del notable viaje apostólico del Papa Francisco en México realizado en febrero pasado. “En el muy intenso diálogo del Pastor Universal con su pueblo, guiados por la mirada y el corazón de Nuestra Señora de Guadalupe. La sobrecogedora imagen del Papa en el camarín de la Madre y su homilía en el santuario a Ella nos acompañarán de modo especial en el camino de preparación de la próxima celebración festiva”, señala textualmente la carta.
La misa será celebrada en punto de las 18 horas, pero desde las 17:15 horas se realizará un santo rosario y el desfile de banderas de todos los países del continente por la nave central de la Basílica, la ceremonia será acompañada de música litúrgica náhuatl, quechua y mapuche.
“Esta celebraciones se están convirtiendo en tradición, en el centro y corazón de la catolicidad, y en honor y devoción a la Patrona de América Latina y Emperatriz del Continente americano”, señala la carta.
Informes
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
0155 5577-5401