Anunciación.- Perros de Asistencia México AC (PAM), entregó el primer canino a Brandon Campos, un niño de la Ciudad de México de 11 años de edad con discapacidad motriz. PAM es una asociación que busca mejorar la vida de las personas con discapacidad, brindando integración e independencia a través de perros de asistencia.

La perrita “Leire” fue rescatada de un albergue y rehabilitada para su entrenamiento especializado en discapacidad motriz. Esta perrita será de gran asistencia en la vida de Brandon ya que le ayudará en diferentes tareas como encender y apagar luces, abrir y cerrar cajones, ayudarle a cambiarse de ropa, entre otras actividades que a Brandon le cuesta realizar por sí solo.

Jesús Balseca, socio fundador de la organización comentó que PAM busca ofrecer soluciones a la discapacidad, en la transformación de vidas a través del vínculo humano-animal.

“En nuestra organización estamos convencidos de que a través de la suma de más historias como esta podremos incorporar más talentos y personas con ánimo de aportar su experiencia y conocimientos a la tarea de ayudar a personas que a pesar de tener una discapacidad no pierden las ganas de vivir y de ser productivos”, comentó.

En el país las personas que padecen de alguna discapacidad, en su mayoría carecen de oportunidades en la inclusión laboral y educativa. El promedio que registra la población con discapacidad es de primaria incompleta.

Informes
www.perrosdeasistenciamexico.org