Anunciación.- Familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señalaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe su labor hasta que haya justicia y verdad. Al mismo tiempo, presentaron ocho exigencias esenciales y ratificaron que deben ser cumplidas las principales recomendaciones del GIEI: un replanteamiento general de la investigación y el mantenimiento de los procesos de búsqueda.

Una de las ocho exigencias esenciales sostenidas por los familiares es el replanteamiento de la investigación en una unidad especializada de investigación, con supervisión internacional.

En el documento entregado a la Presidencia de la República, los familiares de los normalistas exigieron al presidente el reconocimiento de la legitimidad de su búsqueda de justicia y la ratificación pública de que el caso se encuentra abierto; la permanencia del GIEI, la aceptación plena del informe de este grupo y sus recomendaciones, y que el mandato del GIEI se prorrogue un año, “el tiempo suficiente para que los expertos verifiquen la implementación de sus recomendaciones”, así lo dio a conocer el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.