PACO da amor y protección a las poblaciones callejeras de la CDMX desde hace 50 años.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social en el diagnóstico situacional de las poblaciones callejeras 2017-2018 en la Ciudad de México, habían 6 mil 754 personas en situación de calle, de las cuales 9.93% eran mujeres y 90.07% eran hombres. De esta cifra, 2,400 estaban atendidos en albergues y en Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y 4,354 habitan en el espacio público.
Afortunadamente en la capital del país, existen instituciones que ayudan a personas en estado de vulnerabilidad a través de servicios comunitarios dirigidos a la niñez, juventud, adultos y personas de la tercera edad como lo es Promoción y Acción Comunitaria IAP (PACO IAP).
La cual desde hace más 50 años se ha dedicado a brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos en situación de calle, abandono y riesgo social; además de ofrecer servicios integrales a madres, padres y familiares provenientes de zonas marginadas en la Ciudad de México y diversos estados de la República Mexicana, brindando alimentación, educación, salud, casa y vestido.
Cabe recordar, que el arraigo a la calle surge por las historias de vida de las diferentes personas, que sólo conocieron violencia, abuso o abandono. Muchas veces, al llegar ahí, se encuentran con alguien o con un grupo de personas que los trata como parte de su “familia”. A pesar de conocer el peligro y los riesgos de permanecer en la calle, para ellos es más fácil enfrentarlos, que regresar al lugar donde al parecer era peor vivir.
PACO IAP es un centro comunitario para el desarrollo humano de las personas actuando con honestidad, amor, respeto y generosidad, a través de sus programas asistenciales evolucionando conjuntamente institución-comunidad y profesionalizando con un gran equipo de trabajo.
Siempre con su constante servicio a las personas en situación de vulnerabilidad social o extrema pobreza, reciben el apoyo en cuanto sea posible, reconociendo que sus necesidades son reales y difíciles de enfrentar, reconociendo como máxima la enseñanza que dice: “todo lo que hagas por los más pequeños, por mí lo haces”.
Promoción y Acción Comunitaria IAP. Página web: Facebook: @casapacoiap IAP Twitter: @paco_iap Correo: donativos@pacoiap.org