@todomexicosomosalt

ANUNCIACION.- Periodistas esperan un sitio en los autobuses para llegar al lugar de la noticia. Sólo hay 80 lugares para cubrir la entrega de llaves de Guanajuato y León. Los coordinadores de prensa se esmeran en atenderlos a todos, pero hay que organizar grupos de modo que cada representante de cada medio pueda ir a alguno de los actos públicos del Papa.
Más de cien periodistas esperan hallar su nombre en las listas para llegar a la Glorieta de Santa Fe, donde el Papa Benedicto XVI recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato; lo mismo que para llegar a la Puerta Milenio, donde se entregarán las llaves de León. Esto, porque nadie podrá ir por su cuenta.
Desde el inicio de esta cobertura se advirtió que la presencia sería limitada. Para cubrir la Casa del Conde Rul se trasladaron ya los 150 periodistas que se había dicho podrían ir a este sitio, donde el Papa Benedicto XVI se reunirá a las 18:00 horas con el presidente Felipe Calderón. Sin embargo, ya que a las 17:30, el Papa recibirá las llaves de Guanajuato en la Glorieta de Santa Fe y a las 19:30, las llaves de la ciudad de León,  en la Puerta Milenio, los periodistas esperan un lugar seguro para su traslado.