Twitter: @aleja2510
Anunciación.- Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaron ante la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, que han incrementando los delitos de fraude y robo en su contra.
Al celebrar la primera reunión 2012, las Instituciones de Asistencia Privada indicaron que han sido victimas de robo a casa habitación así como de llamadas de extorsión y amenazas.
En ese sentido, Lic. Alejandro Santos Platas, jefe de departamento de Dirección Jurídica de la JAP-DF, advirtió que las instituciones han sufrido distintos fraudes. “Les dicen que van de alguna organización religiosa o que van de parte de un padre, ofreciendo donativos y en realidad se trata de fraudes”.
Asimismo las organizaciones asistentes denunciaron llamadas de extorsión y robo a sus instalaciones, por lo que se recomendó tomar las medidas necesarias como: “pedir identificación, que se registren y que no se les de tan fácil acceso al inmueble”.
Por su parte los representantes de la delegación Miguel Hidalgo señalaron que se tomaran las medidas necesarias para ofrecer una mayor seguridad a las instituciones.
Mayores informes comunicarse a la Junta de Asistencia Privada al número 52779-7270