Alejandra Barrios Sánchez

@ale_altruismo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal realizó la 10ª Feria de los Derechos Humanos “Una Ciudad Sin Impunidad”, en la que participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil en distintos rubros.

Durante la ceremonia inaugural Luis González Placencia, presidente de CDHDF, reconoció hay pendientes en materia de acciones de gobierno pero también hacen falta acciones por parte de la ciudadanía para exigirlos.

Agregó que cada vez que una persona acude al Organismo que dirige, el Gobierno capitalino responde a través de acciones a las exigencias de la ciudadanía para ejercer sus derechos y libertades.

Mencionó que una acción para impulsar en la ciudadanía el interés por conocer más sobre el respeto a sus derechos humanos es la feria que se realiza por décima vez en el Zócalo Capitalino.

Por su parte Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que aún hacen falta “muchas cosas” por hacer para mejorar, promover y garantizar los derechos de las personas que viven y transitan en la ciudad de México.

El evento contó con la participación de Aldeas Infantiles SOS México I.A.P; Amnistía Internacional México (AI); Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH,A.C.); Centro de Atención Terapéutica para la Violencia Sexual (CAVAC, A.C.); Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHFFV,OP, A.C.); Club Amigos del Pincel; Colectivo de Mujeres Indígenas Trabajadoras del Hogar (COLMITH) y Fundación Cáritas para el Bienestar del Adulto Mayor, I.A.P, entre otras.