Anunciación.- Una verdadera fiesta marcó la puesta en marcha del IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales. La ceremonia de inauguración del tan esperado torneo contó con un show artístico que enmarcó los valores que promueve la organización a nivel mundial y con la presencia del Gobernador del Departamento Autónomo de Santa Cruz, Bolivia, Rubén Costas; Dennis Brueggemann, Presidente y Director Regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Edmundo Rodríguez, Vicepresidente de la COSAT y Mónica Rivero Maclean, Presidenta de Special Olympics Bolivia, entre otras importantes personalidades de Gobierno, invitados especiales y embajadores del movimiento.
La ceremonia dio inicio con un alegre desfile de las delegaciones procedentes de Brasil, Chile, Costa Rica,Cuba, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

La Presidenta de Olimpiadas Especiales Bolivia, Mónica Rivero –Mac Lean, destacó “Son muchas las historias que podríamos contarles, cada uno de los atletas aquí presentes tiene su propia experiencia de cómo el poder del deporte ha transformado suvida. Un como su entorno cambio hacia un trato digno y respetuoso.

Por su parte, Dennis Bruggemann,  Presidente y Director Regional de Olimpíadas Especiales América Latina enfatizó “Esta noche celebramos la “escuela de la vida” que nos da una forma única para promover valores de tolerancia, justicia y dignidad para las personas con diferencias intelectuales y para todos nosotros. Atletas, ustedes están creando amistades duraderas y ayudando a traer a personas de todos los caminos de la vida en una comunidad de igualdad y tolerancia”.

La competencia del deporte blanco inició el 13 de agosto y culminará el 17 del mismo mes, donde más de 150 atletas de distintas partes del mundo buscarán la victoria.

Informes
5255-0359