Anunciación.- “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” será el tema de reflexión de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede. Esta reunión se llevará a cabo en octubre del 2018.
“Tiene la intención de acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, a través de un proceso de discernimiento puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”, señala el comunicado.
La oficina de prensa, también dijo mediante un comunicado de prensa que el Papa Francisco estableció este tema consultando como de costumbre, a las Conferencias Episcopales, las Iglesias Orientales Católicas sui iuris y la Unión de los Superiores Generales, además de las sugerencias de los Padres de la Asamblea sinodal precedente y el parecer del XIV Consejo Ordinario realizado en el Vaticano en el 2015.
“El tema de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos es la expresión de la atención pastoral de la Iglesia hacia los jóvenes y la continuación de cuanto emerge de las recientes Asambleas sinodales sobre la familia, con los contenidos de la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia”, señaló el comunicado.