Anunciación.- El “camino de la salvación” fue el tema central sobre el que Papa Francisco reflexionó a la hora del Ángelus durante el tercer domingo de agosto.
Francisco recordó el pasaje del Evangelio de Lucas donde una persona le pregunta a Jesús si es verdad el hecho de que “pocos se salvarán”, a lo que Él contestó “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán” (Lc 13, 24).
El obispo de Roma explicó a los fieles que esa imagen de la “puerta” es una metáfora en la que Jesús mismo es la “puerta” que nos conduce “a la comunión con el Padre”. Y donde no importa el número de personas que se salvarán, sino que importa que se sepa cuál es “el camino que lleva a la salvación”, y será allí donde se encontrará “el amor y la protección”.
“La puerta de la misericordia de Dios está siempre abierta de par en par para todos”. Allí encontraremos su abrazo, su perdón y la verdadera alegría. Pero advirtió también que no debemos hacer “discursos académicos sobre la salvación” como “aquel que preguntó a Jesús sobre “cuanto se salvarán”: “tenemos que aprovechar las ocasiones de salvación”, sentenció Francisco. “Nuestra vida no es un videojuego o una telenovela; nuestra vida es seria y el objetivo al que llegar es importante: la salvación eterna”.
Papa Francisco invitó a todos a pensar en silencio sobre cuáles son las cosas que nos impiden pasar la puerta de la salvación. “El Señor nos ofrece muchas ocasiones para pasarla”.
Fuente: Radio Vaticano