@TodoMexicoSomos
Anunciación.- En conferencia de prensa, Víctor Rene Rodríguez, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que el encuentro del pueblo mexicano con Su Santidad Benedicto XVI resultó fructífero.
Agradeció las aportaciones de Arzobispado de León, de los Gobiernos de Guanajuato y federal, Estado Mayor Presidencial y en especial al pueblo del Bajío por la muestra de hospitalidad a los visitantes. Además, hizo enfásis en los 78 mil jóvenes que participaron con entusiamo y alegría en toda la organización del evento, con quienes aseguró, sentirse infinitamente agradecido.
Informó que el resultado del evento no pudo haber sido mejor, pues se logró uno de los principales objetivos que fue el de proclamar el Evangelio de la Iglesia Católica y presentar a Benedicto XVI como el peregrino de la fe, esperanza y caridad.
En relación al discurso que pronunció Su Santidad en la Plaza de la Paz, en Guanjuato, capital, quedo muy en claro que los niños son prioridad para la sociedad y la Iglesia y tenemos el deber de protegerlos.
La Misa, indicó fue ordenada y entusiasta. En la Catedral Benedicto XVI exhortó a los pastores católicos a cumplir con su misión de evangelización y no aceptar ninguna conducta inapropiada por algún miembro de la Iglesia.
En la despedida se puede resaltar, expresó, que Su Santidad invitó a los católicos a procurar la dignidad de la personas como una de las tareas principales y a ser fieles con nosotros mismos.
Por último aseguró que la idea de la Nueva Evangelización no es acrecentar el número de fieles a la Iglesia Católica, sino de hacer crecer la calidad con la que se vive esta religión, además, el compromiso de los pastores de la iglesia es ser más coherentes y vivir de acuerdo a con la misión que tienen.