Anunciación.- Dio inicio la onceava edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE). Esta es la tercera ocasión que se realiza en nuestro país. La OSE se trata una iniciativa internacional, de la cual Fondo para la Paz IAP es socio en México, en la que se vinculan diversos sectores de la sociedad civil como universitarios, empresarios y pueblos originarios para implementar proyectos relacionados con el desarrollo.
Este año, las aportaciones obtenidas a través de la OSE serán invertidas en los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, los más vulnerables del estado de Veracruz.
La inversión en la educación es una forma de mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños, pero también se trata de una de las estrategias más importantes para romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza.
Desde hace tres años la OSE ha beneficiado a más de 3 mil 600 niñas y niños indígenas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche y San Luis Potosí, han sido apoyados mejorando más de 54 aulas, plazas cívicas, infraestructura deportiva y comedores comunitarios.
En esta edición se han unido diversas universidades: como el Instituto Tecnológico Autónomo de México; el ITAM, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, Santa Fe y Monterrey, entre otras.

Fondo para la Paz. 5570 2791