Anunciación.- Los niños de la calle vienen de hogares desintegrados, totalmente abandonados a su suerte, están siendo presa de bandas delictivas y de organizaciones de contrabando de órganos.
La doctora Cecilia Blanchet Pezet ,directora de la Asociación Ministerios de Amor AC, aseguró que las cárceles de nuestro país están llenas de hombres y mujeres que fueron niños de la calle y que no tuvieron, desafortunadamente, la oportunidad de recibir ayuda.
“La última vez que yo salí a una jornada con niños de la calle, me di cuenta que solo había niñas, algunas con sus bebes, pero los varones ya no estaban porque las organizaciones delictivas se han encargado de reclutarlos y de usarlos como armas de violencia”.
Así lo advirtió durante la clausura de la campaña Por los niños de nadie, por México, donde una empresa donó 300 juguetes nuevos a los niños de Ministerios de Amor que viven en las diferentes casas hogar que tienen en el Distrito Federal y Cuernavaca para premiarlos por su esfuerzo al terminar exitosamente un ciclo escolar más.
Ministerios de Amor atiende actualmente a más de400 pequeños brindándoles alimentación, educación, atención psicológica, pero sobre todo amor y una familia.
Para mayor información puede comunicarse al número telefónico: 5611 1111.