Anunciación.- En el marco de la celebración del Día de la Niña, Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF en México, informó que la educación en las niñas es la fuerza catalizadora que puede transformar a las sociedades y a los países. “Enviarlas a la escuela no es suficiente, debemos asegurarnos que permanezcan en ahí, aprenden y completen su educación”.
Dijo que hay muchos retos para ellas: que tengan una educación con dignidad, que sean visibles, que no sean víctimas de violencia, “pero el reto más grande son las niñas indígenas, quienes desafortunadamente viven la peor de las situaciones, es necesario crear políticas públicas para que tengan el lugar en la sociedad que merecen”.
Durante el evento, se lanzó el portal www.somosunicef.mx, comunidad digital interactiva dirigida a adolescentes,  quiénes a través de esta plataforma se convertirán en cibervoluntarios, apoyando a la difusión y protección de los derechos de la infancia de México, además de compartir información e interactuar con otros jóvenes en el chat para intercambiar opiniones.
Para festejar a las niñas, UNICEF organizó un festival, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, lúdicas y de expresión artística. Asimismo un concierto amenizó y festejo a los asistentes.

UNICEF. Número telefónico: 5284 9556