Anunciación.- La Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York diseñó un nuevo símbolo de accesibilidad. La figura, con los brazos abiertos, simboliza la inclusión para las personas sin distingo de sus capacidades.
El logotipo de accesibilidad fue creado para representar “accesibilidad”, incluyendo la accesibilidad de la información, servicios, tecnologías de la comunicación, así como el acceso físico. La mayor fortaleza de este símbolo es independizar el concepto “accesibilidad” y no asociarla con la figura que asociamos naturalmente con “discapacidad”.
Se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada y viene a representar una armonía entre los seres humanos en la sociedad. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles, en todas partes.
Fue creado para representar la accesibilidad para las personas con discapacidad. Esto incluye la accesibilidad en la información, servicios, tecnologías de la comunicación, así como el acceso físico. El logotipo simboliza la esperanza e igualdad de acceso para todos. Fue revisado y seleccionado por los Grupos Focales sobre Accesibilidad, en colaboración con el Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Accesibilidad en la Secretaría de las Naciones Unidas. El grupo se compone de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), incluidas las OSC que atienden a personas con discapacidad.