Murieron en 2021 cinco millones de niños por falta de atención médica

17 julio, 2023

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Raymond Bell IAP.

En 2021, unos cinco millones de niños murieron antes de cumplir los cinco años y otros 2.1 millones de niños y jóvenes entre 5 y 24 años fallecieron por causas médicas que podían haberse evitado con un acceso equitativo a los servicios de salud. Según un informe del Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil.

 

El estudio revela que, las muertes se podrían evitar si la niñez tuviera un acceso equitativo a una atención sanitaria de alta calidad. Debido a esta problemática, en México se creó la Fundación Raymond Bell IAP, con el objetivo de proporcionar servicios médicos especializados a la población infantil con cuotas de recuperación de acuerdo con estudio socioeconómico.

 

La Fundación funge como clínica para ayudar a niños de escasos recursos del país, principalmente los de Estado de Durango, sin hacer distinción entre raza, nacionalidad o religión, a través de sus servicios como pediatría, ortopedia, oftalmología, urología pediátrica, medicina física y rehabilitación, comunicación humana, psicología y sala multisensorial. Basándose en el respeto, la igualdad, sensibilidad y amor. Desde su creación se ha sostenido gracias a donativos empresariales y cuotas de recuperación, siempre administrada de la mejor manera.

 

Cuidar la salud de los niños es la misión que dejó como legado el fundador Raymond Bell, un hombre filántropo quien al morir dejó su fortuna para la construcción de un centro médico, dedicado a la atención de la niñez que no contara con recursos económicos, y de esta manera mejorar las condiciones de salud en la población infantil, a través de consultas médicas de especialidad y rehabilitación, con la finalidad de que tengan una igualdad de oportunidades.

 

La Fundación asegura que las sonrisas de los niños y su recuperación es la gran recompensa para todo el equipo que trabaja dentro. También cuentan con una campaña de apadrinamiento de un niño o niña de escasos recursos económicos, con el objetivo de que el infante pueda continuar con su tratamiento, en el que se establece un compromiso personal del padrino durante un periodo de tiempo con alguno de los niños de la Fundación.

 

Además, Raymond Bell IAP brinda apoyo a la comunidad, ofreciendo intervención quirúrgica a personas de escasos recursos, para acercar los servicios de cirugía de alta especialidad a la población infantil vulnerable que así lo requiera.

 

Ya que el acceso y la disponibilidad de una asistencia sanitaria de calidad sigue siendo una cuestión de vida o muerte para los niños en todo el mundo. Así pues, la Fundación trabaja en conseguir un mundo más equitativo, brindándoles a los niños la oportunidad de poder recuperarse y acceder a una calidad de vida.