Anunciación.- Gracias al donativo que realizara Fundación Luz Saviñón IAP a la Fundación Alma IAP, treinta mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, cuentan ya con una prótesis cuyo costo comercial es de tres mil 500 pesos.
Verónica Gutiérrez Fuentes, asistente de la dirección y vocal de Fundación Alma IAP informó que cuentan con un banco extenso de prótesis externas de la mejor calidad, las cuales son proporcionadas a las pacientes que ingresan a la lista de espera. Este simple hecho permite prevenir consecuencias a largo plazo.
“Fundación Alma se constituyó en el año 2009 con el objetivo de realizar cirugías reconstructivas mamarias después de un tratamiento oncológico, en donde se brinda un servicio de calidad y con los mejores materiales del mercado”.
Gutiérrez Fuentes, señaló que hasta el momento se llevan reconstruidas 240 mujeres en diferentes estados de la Republica Mexicana.
Además de las prótesis, la fundación ofrece apoyo psicológico para las pacientes y para sus familiares si lo requieren, pues es importante crear conciencia de que las mujeres son más que dos senos y que a pesar de esa pérdida física, son lo que sienten y piensan.
Fundación ALMA IAP es la consolidación de un sueño de la doctora Rina Gitler, fundadora y directora, sobreviviente de este padecimiento, de poder lograr que las mujeres mexicanas de escasos recursos vivan el proceso del cáncer de mama de una manera íntegra y digna.
La fundación atiende a mujeres mexicanas de 18 a 60 años con escasos recursos sobrevivientes a un proceso de cáncer de mama.
La entrega de prótesis mamarias se realizó en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal JAPDF.