Anunciación.- Hogares Providencia IAP inauguró la exposición fotográfica Compartamos la alegría por vivir donde participaron 24 niños y jóvenes que estuvieron en situación de calle con el objetivo de plasmar la belleza de sus vidas.
Mario Banda Ruiz, director de la Institución, comentó que la exposición estará abierta al público 2 semanas, para que conozcan el gran trabajó que han realizado estos jóvenes, pero también para que se les brinde la oportunidad a quienes viven esta situación de mejorar su calidad de vida.
“Todos los niños que lamentablemente vivieron en situación de calle, solo necesitan una oportunidad que les demos los adultos para que logren crecer como hombres de bien y llenos de amor”.
Por su parte, Laura Damián Zúñiga, maestra del Taller, calificó esta experiencia como única ya que el propósito fue que ellos descubrieran sus habilidades, la belleza del mundo, ya que aseguró cuando se descubre, no se le daña o se le lastima.
“Con este taller pude reafirmar mi teoría de que todos tenemos belleza adentro , a veces estigmatizamos a las personas que tuvieron una vida difícil y creemos que dentro sólo tendrán rencor o enojo. A través de la fotografía estos jóvenes nos demostraron su belleza interior y sus ganas de superación”.
Actualmente Hogares Providencia IAP atiende a 117 bebés, niños y jóvenes que estuvieron en situación de calle, a través de seis hogares. La gente puede apoyarlos a través del voluntariado, así como donación en especie y de manera económica.
Para mayor información puede comunicarse a Hogares Providencia, al número telefónico: 5604 3229.