Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

En nuestro país, cada año mueren cerca de 20 mil jóvenes por ingerir irresponsablemente  bebidas embriagantes, de los cuales 10 mil no alcanzan la mayoría de edad.

Ante tal panorama, se puso en marcha la campaña “O tomas o manejas” que busca impactar a nivel nacional a la población y en especial a los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Jaime Camil, actor y promotor de la campaña, informó que ésta hace especial énfasis en no evadir el alcoholímetro a través del uso de las redes sociales y en la incompatibilidad entre el alcohol y el volante para evitar consecuencias fatales que afecten no solamente a la seguridad personal sino también el bienestar de terceras personas.

“Como padres de familia debemos responsabilizarnos y proteger a nuestros hijos, ya que en muchos casos son ellos quienes los ponen en situación de riesgo al permitirles divertirse en lugares exclusivos para mayores de edad”

El cantante señaló que “O tomas o manejas” exhorta a la población a crear conciencia, a fin de que se diviertan de forma sana, sin excesos y por un consumo responsable de alcohol.

La campaña estará presente en televisión, espectaculares, revistas, periódicos, folletos informativos y redes sociales.