Anunciación.- Se entregó el galardón “Pedro Romero de Terreros” que otorga Nacional Monte de Piedad IAP, a las instituciones que en 2012 destacaron en la evaluación de sus capacidades institucionales y mostraron el mayor impacto en beneficio de la sociedad mexicana.

La elección se realizó entre las 500 Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada que cada año apoya la institución, con intervenciones orientadas a la educación, salud, o diferentes problemas sociales, vivienda y emergencias nacionales.

La ceremonia estuvo encabezada por María Angélica Luna Parra, directora nacional de INDESOL, Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, Raúl Medina Mora Icaza, patrono presidente del Monte de Piedad y Javier de la Calle, director general. A la ceremonia asistieron representantes de las 500 IAP.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la entrega de este galardón, el premio otorgado consiste en la escultura “Nave en el infinito” del escultor mexicano Miguel Peraza. Para ser uno de los ganadores las instituciones son evaluadas por un comité del premio del galardón, integrado por 4 miembros del comité de inversión social de Monte de Piedad.

Javier de la Calle, destacó que en Nacional Monte de Piedad creen en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y este galardón es el reflejo del compromiso por apoyar a quien más lo necesita y contribuir con la formación de un México más prospero.

Las instituciones galardonadas fueron:
Ciudad de los Niños ABP, un centro de desarrollo educativo y familiar que por más de 60 años ha apoyado a personas de escasos recursos.
Fondo para la Paz IAP, dedicada a promover el bienestar de zonas rurales en situación de pobreza extrema en México
Fundación para los niños de las Californias, institución que ofrece consultas pediátricas, cirugías a miles de niños en situación vulnerable.

Informes
5278-1700