Anunciación.- Con el fin de contar con un saldo blanco en estas fechas, la Cruz Roja Mexicana implementa el Operativo por el Día de Muertos desde hoy 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre en los principales panteones de la Ciudad de México y el área Metropolitana, además de permanecer en alerta de las principales autopistas y carreteras que circundan la Ciudad de México.
Por lo que se desplegarán 20 ambulancias de emergencia y se contará con la participación de 250 Técnicos en Urgencias Médicas, 10 Técnicos en Extracción Vehicular y 130 Operadores de Unidades de Emergencia.
Doce ambulancias y una unidad de rescate estarán presentes en los centros de urgencias y bases, ubicados en el Panteón Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Isidro, Santorum, Francés y el Panteón San Nicolás Tolentino.
Las ocho unidades de rescate restantes, cubrirán el servicio ordinario en llamadas de emergencia de la Ciudad de México y zonas aledañas.
Ante esta celebración, se recomienda tener mayor precaución en el uso de veladoras e incienso en las ofrendas; así como estar al pendiente de los menores de edad ante las multitudes; evitar realizar instalaciones de juegos electrónicos con falsos contactos; prescindir del consumo en exceso de bebidas alcohólicas y tener una mayor precaución al momento de manejar.
Cruz Roja Mexicana pone a la disposición de la sociedad el número de emergencia 065, las 24 hrs. para atender cualquier emergencia.

Cruz Roja Mexicana. Número telefónico: 1084 9000