
Ministerios de amor, recuperando una generación
Para muchos la parte más importante en el desarrollo es su juventud, en específico su niñez-adolescencia. La mayoría de nosotros hemos gozado del privilegio de haber experimentado estos años cruciales de una manera estable y segura, pero… ¿Qué pasa con aquellos que no, aquellos a quienes la sociedad abandona desde una edad temprana? Este sector marginalizado se ve forzado a tener que luchar por su vida, o sería así de no ser por organizaciones cómo Ministerios de Amor.
Fundada en 1987 por la Dra. Cecilia Blanchet Pezet (también conocida como Mami Ceci) y la Sra. Mercedes Méndez Azcarate (Mami Meche) con el fin de poder ofrecerles un mejor futuro a los más abandonados por nuestra sociedad.
“Si nosotros logramos rescatar a esta generación ¿la transformación de estos niños hará que sean los más fuertes, valientes y decididos, que cualquier hijo de familia que ha tenido todo y que no puede valorar las cosas porque no tiene comparación, ni ha tenido carencias?” -Dra. Cecilia Blanchet Pezet
Su principal objetivo es el de cumplir los derechos de la niñez y salvaguardar el correcto desarrollo de sus beneficiarios hasta que se puedan reintegrar a la sociedad.
¿Cómo lo hacen?
El modelo de trabajo de la osc está compuesto de la siguiente manera:
- Asistencia: Proporcionar atención y cuidados de acuerdo con las necesidades de cada beneficiario.
- Salud: Fomentar, atender y vigilar su bienestar biopsicosocial así como promover estilos de vida saludable.
- Educación: Asegurar un libre acceso a educación básica, media superior y superior de calidad.
- Valores: Fomentar la gratitud, el respeto, amor y honestidad.
- Habilidades para la vida: Capacitación en habilidades que puedan desempeñar y desarrollar tanto su estancia en la Casa Hogar como en su adultez fuera de la institución.
- Reintegración familiar o social.
- Vida independiente: Proporcionar herramientas a los adolescentes que están próximos a cumplir la mayoría de edad, que les permita en un futuro, vivir dignamente y ser ciudadanos que influyan positivamente en la sociedad.
Actualmente, Ministerios de Amor, ejecuta este modelo en más de 350 niños (cuyo ingreso es de recién nacidos a 15 años) en siete casas: 2 en Guadalajara; 4 en Cuernavaca y 1 en la Ciudad de México.
Estás casas así como el proyecto en general se encuentran sustentadas por lo que se considera la columna vertebral de la operación: Los padrinos, aquellos buenos samaritanos que aportan una donación económica mensual.
“Si nosotros logramos rescatar a esta generación ¿la transformación de estos niños hará que sean los más fuertes, valientes y decididos, que cualquier hijo de familia que ha tenido todo y que no puede valorar las cosas porque no tiene comparación, ni ha tenido carencias?” -Dra. Cecilia Blanchet Pezet
¿Cómo ayudar?
- Vuélvete Padrino: A través de aportaciones económicas mensuales desde $100 pesos.
- Donativos en especie.
- Voluntariado
Contacto:
- 55 56 11 11 11
- 55 4520 3247
- 55 4520 3391
- contacto@ministeriosdeamor.org.mx
- Casa de Ciudad de México: 55 35481970
- Casas de Cuernavaca: 77 7317 4444
- Casas de Guadalajara: 33 3623 1900, 33 3623 0806
- Actipan 16, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX